CÓMO SE PUEDE PREVENIR EL CONSUMO EN LA INFANCIA: DÍA MUNDIAL SIN TABACO 2024 / GBI GENTE BIEN INFORMADA / TEMA DE SALUD

En 2024 dirigida a proteger a la infancia / Imagen: Archivo PERTV

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Protegiendo a la Infancia en el Día Mundial Sin Tabaco 2024: Estrategias y Soluciones

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Los niños y las niñas que usan cigarrillos electrónicos tienen al menos el doble de posibilidades de fumar cigarrillos más tarde en su vida

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Por: Rocío Jaramillo / Periodista / Sala de Redacción & Prensa   

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Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México / Viernes 31. Mayo, 2024 El Día Mundial Sin Tabaco 2024 tiene como objetivo principal proteger a la infancia de la interferencia de la industria tabacalera. Este evento brindará una plataforma a infantes de todo el mundo, que demandan que la industria tabacalera cese de dirigirse a este grupo con productos nocivos para su salud.

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Datos Relevantes y Estadísticas:

·        Hay 1.300 millones de consumidores de tabaco en todo el mundo.

·        El tabaco mata a alrededor de 8 millones de personas cada año.

·        El 90% de los consumidores de tabaco comenzaron a consumir la sustancia antes de los 18 años.

·        Las empresas tabacaleras gastan al año más de 8.000 millones de dólares en marketing y publicidad.

·        Los niños y las niñas que usan cigarrillos electrónicos tienen al menos el doble de posibilidades de fumar cigarrillos más tarde en su vida.

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Soluciones Preventivas:

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Se puede instar a implementar medidas para prevenir el consumo de tabaco y la adicción a la nicotina. Pueden exigir que las corporaciones tabacaleras rindan cuentas y sean financieramente responsables por los daños pasados, presentes y futuros causados por sus actividades.

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Los gobiernos deberían implementar el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, incluyendo la implementación y cumplimiento de prohibiciones integrales de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco. También deberían aumentar los precios y los impuestos sobre el consumo de tabaco y productos de nicotina para hacerlos menos asequibles, prohibir la venta de estos productos a niños y niñas, e implementar medidas para proteger la política de la influencia de la industria.

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Además, los gobiernos deberían tomar medidas contra los productos y el marketing que claramente atraen a la infancia. Los gobiernos deberían responsabilizar a las industrias tabacalera y afines, incluso imponiendo sanciones financieras, por violaciones de las leyes nacionales de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.

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#ComunicaciónEnMovimiento #Prevención  #ConsumoDeTabaco

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