SELLO ¨HECHO EN MÉXICO¨ REGRESA PARA IMPULSAR LA COMPETIVIDAD DE LOS PRODUCTOS NACIONALES

Se relanzará el 03 de marzo, 2025 / Imagen: Archivo PERTVLosMochis 
 .

Gobierno relanzará campaña el 03 de marzo para fortalecer productos nacionales

.

Ebrard explicó que el propósito es recuperar el orgullo por lo "Hecho en México" y consolidar la presencia del país en el escenario mundial

.

Por: Mtra. Rocío Jaramillo, L. C. C. / Periodista

.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México / Miércoles. Febrero 05, 2025 En una conferencia de prensa, el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció el relanzamiento del logotipo “Hecho en México” en medio de las actuales tensiones económicas y arancelarias con Estados Unidos. El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer la identidad nacional del país y resaltar la relevancia de México en el contexto internacional.

.

Ebrard explicó que el propósito de este relanzamiento, bajo una gran campaña nacional, es recuperar el orgullo por lo "Hecho en México" y consolidar la presencia del país en el escenario mundial. En sus palabras, el orgullo nacional y el reconocimiento de las capacidades de México son esenciales para el futuro del país. "Esto no es en contra de nadie, sino a favor de nuestro futuro", expresó el Secretario de Economía.

.

La estrategia forma parte del Plan México, recientemente publicado, que se pondrá en marcha el 3 de marzo, fecha en la que se conmemoran 47 años del registro del logotipo en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Ebrard instó también a los empresarios privados a apoyar este esfuerzo del Gobierno de México, destacando que México es el mejor socio de Estados Unidos.

.

El logotipo “Hecho en México” fue creado en 1978 por el diseñador mexicano Omar Arroyo Arriaga, quien fue pionero en la enseñanza del diseño en el país y trabajó en el Instituto Mexicano de Comercio Exterior (IMCE). El emblema se registró e implementó a través de la Norma Oficial Mexicana NMX-Z-009-1978 con el objetivo de identificar y promover los productos mexicanos tanto en el mercado interno como internacional. Con el tiempo, el logotipo se convirtió en un símbolo de la cultura mexicana.

.

Este relanzamiento tiene como fin no solo recordar el valor de los productos nacionales, sino también reafirmar la importancia de México en el panorama global, a través de una estrategia de unidad y colaboración entre el gobierno y el sector empresarial.

.

#GBIGenteBienInformada #TemaEmpresarial #PERTVLosMochis


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ELLA ES BIANCA CASTILLO & NOS HABLA DE CÓMO UNA MUJER PUEDE SUPERAR UNA RUPTURA / LA ENTREVISTA CON ROCÍO JARAMILLO

NDS NOTICIAS DE SINALOA / AMEXME CAPÍTULO LOS MOCHIS / TEMA EMPRESARIAL

ÉL ES MANUEL PACHECO & TE INVITO A CONOCER SU TRAYECTORIA COMO ARTISTA PLÁSTICO / LA ENTREVISTA CON ROCÍO JARAMILLO