SELLO ¨HECHO EN MÉXICO¨ REGRESA PARA IMPULSAR LA COMPETIVIDAD DE LOS PRODUCTOS NACIONALES
Gobierno relanzará campaña el 03 de
marzo para fortalecer productos nacionales
.
Ebrard explicó que el propósito es
recuperar el orgullo por lo "Hecho en México" y consolidar la
presencia del país en el escenario mundial
.
Por: Mtra. Rocío Jaramillo, L. C. C. / Periodista
.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México / Miércoles.
Febrero 05, 2025
En una conferencia de prensa, el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard
Casaubón, anunció el relanzamiento del logotipo “Hecho en México” en medio
de las actuales tensiones económicas y arancelarias con Estados Unidos. El
objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer la identidad nacional del
país y resaltar la relevancia de México en el contexto internacional.
.
Ebrard explicó que el propósito de este
relanzamiento, bajo una gran campaña nacional, es recuperar el orgullo por lo
"Hecho en México" y consolidar la presencia del país en el escenario
mundial. En sus palabras, el orgullo nacional y el reconocimiento de las
capacidades de México son esenciales para el futuro del país. "Esto no es
en contra de nadie, sino a favor de nuestro futuro", expresó el Secretario
de Economía.
.
La estrategia forma parte del Plan
México, recientemente publicado, que se pondrá en marcha el 3 de marzo, fecha
en la que se conmemoran 47 años del registro del logotipo en el Diario Oficial
de la Federación (DOF). Ebrard instó también a los empresarios privados a apoyar
este esfuerzo del Gobierno de México, destacando que México es el mejor socio
de Estados Unidos.
.
El logotipo “Hecho en México” fue creado
en 1978 por el diseñador mexicano Omar Arroyo Arriaga, quien fue pionero en la
enseñanza del diseño en el país y trabajó en el Instituto Mexicano de Comercio
Exterior (IMCE). El emblema se registró e implementó a través de la Norma
Oficial Mexicana NMX-Z-009-1978 con el objetivo de identificar y promover los
productos mexicanos tanto en el mercado interno como internacional. Con el tiempo, el
logotipo se convirtió en un símbolo de la cultura mexicana.
.
Este relanzamiento tiene como fin no
solo recordar el valor de los productos nacionales, sino también reafirmar la
importancia de México en el panorama global, a través de una estrategia de
unidad y colaboración entre el gobierno y el sector empresarial.
.
#GBIGenteBienInformada #TemaEmpresarial
#PERTVLosMochis
Comentarios
Publicar un comentario